miércoles, 23 de junio de 2010

Fiestas de cumpleaños para personas mayores


La fiesta sorpresa: Primero es muy importante asegurarte de que el/la protagonista de tu fiesta sorpresa va a ser receptiva al acontecimiento final. Organizar una fiesta sorpresa es muy complicado. Tal vez el/la protagonista no es partidario de las fiestas o de las sorpresas. Asegurate antes, porque de lo contrario todo tu esfuerzo habrá sido una pérdida de tiempo. Si estás seguro/a de que la sorpresa va a ser grata para el/la cumpleañero/a, elige con cuidado a los invitados, dales instrucciones muy claras sobre el tipo de fiesta (disfraces, con o sin regalos, horario, motivo especial - 40 o 50 años - hora de su entrada.....) e intentar hacerles partícipes de la sorpresa.

El sitio: Una fiesta de adultos puede tomar muchas formas. Puede ser una cena exquisita de pocas personas, y si es así debes adornar la mesa, elegir unas velas bonitas, lucir tu mejor vajilla, comprar servilletas especiales etc. y también preparar un sitio para después de la cena para la tertulia, el café, las copas y los bombones. Si la fiesta es una fiesta de cumpleaños multidinaria, puede durar hasta el día siguiente (si no fijas bien los límites), por lo que aconsejamos elegir bien el sitio. Tus invitados comerán, beberán, bailarán y se lo pasarán en grande, así que elige un sitio práctico, sin muchos muebles, utiliza vasos y platos de plástico, tener un buen equipo de música cerca y procura no pensar en el lío de la mañana siguiente.

El horario: Seguimos insistiendo en el tema de horario - un tema constante en todas las páginas sobre fiestas de cumpleaños de euroresidentes. En el caso de las fiestas de cumpleaños de adultos, también es importante que tus invitados tengan claro las reglas de tu fiesta. No es lo mismo una fiesta tranquila, con una cena exquisita, un excelente vino, que una fiesta basada en la música, el baile y el alcohol. Procura explicar bien a tus invitados qué tipo de fiesta de cumpleaños estás organizando.

La fiesta de disfraces: Si quieres que tu fiesta tenga un sabor especial, organiza una fiesta de disfraces. Elige un tema - los años 70, hippies, piratas, la realeza.... Consigue música de acuerdo con el tema de la fiesta, y prepárate para reírte mucho. Eso sí, procura hacerte con el disfraz más espectactular de todos

La cata de vinos: Si te encanta el vino, aprovecha y organizar una cata de vinos para tu fiesta de cumpleaños. Diles a tus invitados que traigan una botella de buen vino en vez de un regalo, y prepara unos aperitivos para acompañar esta fiesta del vino. Quesos españoles, franceses, italianos...., galletitas, aceitunas, embutidos ibericos, crudites, ensaladas exóticas, caviar.... Sorprende a tus invitados con platos originales para acompañar el vino. Antes de empezar la cata, tapa la etiqueta de cada botella, y invita a tus invitados a que adivinen el origen, la bodega y hasta el año de los vinos. Entre todos, darles una puntuación y al final elige entre todos cuál ha sido el mejor vino de la noche.

Fiesta de postres: Si eres especialmente golosa, haz una fiesta de postres. Compra todo tipo de dulces de muchos sitios distintos, atrévate con recetas nuevas, compra frutas exóticas. Coloca un mantel blanco encima de la mesa, adornalo con petalos de flores, y compra un buen champán para acompañar a los postres. La mejor hora para este tipo de fiesta es por la tarde a la hora de la merienda. Por supuesto, no debes olvidar tu tarta de cumpleaños.

¡Vive una experiencia inolvidable!
http://www.hotelhollywood.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada