viernes, 10 de agosto de 2012

Cinco pasos hacia el matrimonio, un paso crucial en la pareja

Cuando una relación de pareja comienza, nadie sabe qué destino tiene. Puede terminar muy rápido o consolidarse. Enseguida sabemos cuando la relación no tiene futuro. Es muy fácil darse cuenta de que no queremos continuar con otra persona con la cual no tenemos cosas en común, no nos atrae o nos resulta incompatible por alguna razón.
Pero existen esas otras oportunidades en las que no queremos pasar tiempo sin el otro. Estamos enamorados y, además, podemos sentir el placer de compartir planes de vida futura juntos. Comenzamos entonces un camino de lealtad, de compromiso y exclusividad con ese otro.
Finalmente nos decidimos por formar una familia bajo el mismo techo. Convivencia o matrimonio serán opciones con el mismo fin, esto depende de cada pareja.

1. Dos opciones diferentes para una vida en común


Tu relación de pareja es todo lo que esperabas y deseas dar un paso más. Quieres despertar cada mañana al lado de la persona que amas y dormir a su lado por las noches. Quieres crecer, viajar, quizá tener hijos, envejecer y pasar el resto de tu vida en un proyecto común .
Pero no has decidido si esta unión que ya sientes en tu interior necesita ser ratificada ante la ley y los hombres. ¿Estás en un dilema? Depende de si tienes unas convicciones religiosas, familiares, socialmente tradicionales o no. En todo caso eres tú, junto a tu pareja, la clave para esta decisión tan personal.

2. El estrés prenupcial


Has decidido hacer una boda para celebrar con tus seres queridos la felicidad de un compromiso para toda la vida. Es maravilloso. El matrimonio como concepto es una abstracción en la que ya te ves en tu casa con una vida en común con tu pareja. Lo que no te esperabas es el estrés asociado a una ceremonia como esta . No en vano ha aparecido en los últimos años la figura del wedding planner, que es un profesional que ayuda a los contrayentes a organizar este día tan especial.
Las bodas son cada vez más elaboradas, más refinadas y colosalmente complicadas. No se trata ya de una comida en un lugar hermoso, un fotógrafo y un automóvil con el cartelito de "Recién casados". Los trámites y preparativos para llegar a ese día pueden significar muchos meses de arduo trabajo.

3. Los mejores tips para una boda perfecta


Una boda perfecta es una boda que refleje el carácter de los novios. Sus gustos, sus personalidades, su estilo de vida deben dar el color adecuado a la ceremonia y posterior celebración.

También condiciona el tipo de fiesta que se haga cuáles son los factores externos. Es decir, qué época del año, si haremos una fiesta al aire libre o dentro de un salón, si será de estilo formal o no. Incluso la religión dentro de la cual contraemos matrimonio, o la ausencia total de presencia religiosa (matrimonio civil).

4. Mi familia, tu familia y nuestra boda

Todo decidido. Tienes el salón, el vestido, los arreglos florales, el maquillaje, la iglesia, el menú contratado… y te queda ver cómo repartir y sentar a todos esos invitados que tú amas… pero que no se aman entre sí.
Es muy complicado hacer que todos se lleven bien y están contentos. Esperas que se comporten con corrección por el amor que tus invitados tienen hacia la parejita que se casa, o sea tú y tu pareja… pero te asaltan las dudas. ¿Realmente sabrán comportarse durante toda la celebración? ¿Qué puedes hacer para que todo salga lo mejor posible?

5. "Elloping", escaparse para casarse

Hay una manera menos convencional de casarse. En realidad quieres algo más que una convivencia. Quieres darle ese aspecto más formal, ante la ley y/o tu religión a tu relación. Pero también quieres disfrutar de ese momento de una manera íntima, sin la locura y el estrés que ya hemos visto asociados a la ceremonia de boda tradicional.

Puedes, simplemente, tomar la decisión de casarte libremente con tu pareja, solos, en el destino que elijas. Romántico, relajado y absolutamente privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario