miércoles, 25 de enero de 2012

Cinco regalos románticos para San Valentín

Un regalo en San Valentín tiene una connotación diferente, quién lo hace a quién y con qué intención. Es un presente cargado de simbolismo, la mayor parte de las veces dice "te amo" o "me gustaría que me dejaras amarte".

1. Plantas, en vez de flores

Lo más común en esta fecha es regalar un ramo de flores. Pequeños ramos silvestres o enormes y costosos, todos son depositarios de una nota de amor entre los pétalos. Son visualmente hermosos pero también son finitos, a los pocos días la belleza de las flores se marchita y se aja, porque están muertas desde el momento en que son cortadas.

Entonces, hay otra variante en este universo de colores, menos agresivo, más ecológico y, desde luego, mucho más duradero. Regala una planta, o regala flores vivas. Hay plantas absolutamente bellas, raras, que florecen en explosiones de color fabulosas y mantienen su prestancia durante mucho tiempo, casi como un símbolo del amor que representan.

2. Tiempo de relax juntos

No siempre tenemos tiempo para compartir con nuestra pareja. Trabajamos mucho en largas jornadas y apenas compartimos el tiempo del fin de semana. San Valentín es una ocasión perfecta para planear una cita de calidad en un lugar de ensueño.

Elige un centro de spa que te resulte atractivo y reserva un pack completo para dos. Es frecuente encontrar ofertas diseñadas para parejas. De ese modo pueden disfrutar del relax y el mimo que ofrecen los servicios de un spa sin separarse. Puedes buscar los lugares por Internet para encontrar el más conveniente y hacer una reserva por anticipado. Hay paquetes para un día que incluyen varios tratamientos relajantes y un servicio de almuerzo especial. También puedes optar por un fin de semana completo, con estadía en una habitación dentro del resort y todos los servicios incluidos. Es una maravillosa manera de compartir tiempo de calidad.

3. Las películas más románticas

¿Disfrutas viendo cine? ¿Tu pareja también? Una forma de disfrutar del día de San Valentín muy íntima y romántica es compartir un montón de películas románticas. De esas que te dejan un nudo en la garganta y los ojos húmedos. Cobijarse en el sofá muy juntos y abrazados y dejar que pase la tarde mientras el romanticismo gana los corazones.
Películas románticas de todos los tiempos como:"Desayuno con diamantes" (Breakfast at Tiffany's), "Los puentes de Madison" (The Bridges of Madison County), "Cuando Harry encontró a Sally" (When Harry met Sally) o la maravillosa "Memorias de África" (Out of Africa).

4. Bailar pegados

Música romántica, cómo no. Las mejores y más famosas baladas y canciones de amor para ambientar una cita o para regalar. La música romántica acompaña siempre momentos especiales de una pareja. Es muy frecuente que exista una canción que llamamos "nuestra canción" porque rememora un instante muy especial. Quizá la primera vez que bailaste con tu pareja, o la canción que sonaba la primera vez que viste a tu amor. Asociar un tema musical a una persona o a una relación es una tendencia general, la memoria auditiva está muy ligada a las emociones.
¿Recuerdas temas como "No Ordinary Love" de Sade, "Me and Mrs. Jones" de Billy Paul, "Nothing Compares 2 You" de Sinead O'Connor, "In Your Eyes" de Peter Gabriel, "You Were Always On My Mind" de Willie Nelson o "She" de Aznavour? Hmmm, clásicos para bailar pegados. Tanto si eres un amante de los boleros como si te enamoraste al ritmo de "Hero" de Enrique Iglesias, una buena canción romántica es un recurso seguro para compartir con tu pareja.

5. Propuesta de matrimonio

¿Habría un momento más romántico y propicio para una declaración que el día de San Valentín? Puedes aprovechar que el amor está en el aire para poner rodilla en tierra y pedir su mano... Y como los tiempos están cambiando, si eres una mujer, puedes hacerlo también. ¿No sería inolvidable que tú pidieras la mano de tu hombre? No te arrodilles, hazlo de una forma original y diferente. Piensa en aquello que más le gusta a él e idea algo con esa base.

¡Mucha suerte y feliz Valentine's Day!

No hay comentarios:

Publicar un comentario